-->

Viajes al interior en buses quedan suspendidos durante fines de semana

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó este domingo la suspensión del servicio de transporte al interior los fines de semana, durante la vigencia del Decreto 3964/20, que en principio es hasta el próximo 6 setiembre.

El documento señala en su artículo 3 que queda suspendido el servicio de transporte público de larga y media distancias durante los días sábados y domingos. La Dinatrán también aclara que la medida solo alcanza al servicio de origen de destino Asunción/Central, los demás siguen normales.

Nota relacionada: Gobierno restringe circulación después de las 20.00, pero restaurantes pueden operar

Asimismo, la disposición no afecta al servicio de corta distancia y se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público.

Además, el decreto señala que quienes cumplan un horario laboral fuera del establecido en el artículo 1 del decreto (de 5.00 hasta las 20.00) deberán portar documentación que así lo acredite y lo justifique, salvo casos de urgencia.

También puede leer: Salud reporta 438 nuevos casos de Covid-19 y 10 fallecidos

El Ejecutivo estableció la cuarentena social con el objetivo de disminuir el ritmo de contagio del coronavirus (Covid-19), que tuvo un aumento considerable desde el mes de julio, principalmente en Asunción y el Departamento Central.

Estas serían las primeras señales de su pico de contagios y muertes de Covid-19, teniendo como epicentros dichas regiones.

Los casos positivos de coronavirus ascienden a 12.974 desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de fallecidos reportados llegó a 192 este sábado.

Fuente: UH