-->

Una nueva aventura del Caballero Oscuro se asoma a la gran pantalla

Cuando Ben Affleck se encontraba en el auge de su etapa como Batman, se había anunciado que, además de interpretarlo, se encargaría él mismo del guion y de la dirección de una nueva cinta centrada en el superhéroe, ya que, en su caso, vivió el personaje compartiendo pantalla con otros héroes, primeramente en la cinta Batman vs. Superman: el origen de la justicia (2016) y luego en la Liga de la Justicia (2017), además de una pequeña aparición en el Escuadrón Suicida (2016). Tras una serie de problemas personales y diferencias creativas con Warner Bros., el proyecto titulado The Batman finalmente fue abandonado por Affleck y terminó cayendo en las manos del director Matt Reeves.

El cineasta dirigió las dos últimas entregas de la saga El planeta de los simios; por un lado, El amanecer del planeta de los simios (2014), y por el otro, La guerra del planeta de los simios (2017), encerrando de esa manera la franquicia que fue retomada en el 2011. Ahora Reeves se encarga del guion de esta nueva aventura del hombre murciélago, en la que pretende entregar una versión "nunca antes vista" del superhéroe.

Esta afirmación lo realizó al hacer uso de esa frase una y otra vez, el pasado sábado 22, en su participación en el panel de The Batman, durante el evento virtual DC Fandome, presentado por la editora de cómics junto a la productora Warner Bros., en el que se develó el tráiler oficial con las primeras imágenes de la nueva cinta. El adelanto fue elaborado a partir de un 25% de toda la película, lo que alcanzó a ser filmado antes de las paralizaciones establecidas por la pandemia del Covid-19. En él, se pudo conocer a los villanos caracterizados y al nuevo protagonista, tanto en su rol de Bruce Wayne, como de Batman.

PROTAGONISTA. Y tal como es tradición, cuando se anuncia el nombre elegido para vivir al hombre murciélago en una nueva película, las reacciones no se hacen esperar. Y consigo tampoco fue distinto. En esta ocasión, el británico Robert Pattinson, recordado por haber protagonizado la saga Crepúsculo –a pesar de contar con una vasta cantidad de películas hechas tras haberse finalizado esa franquicia–, fue el escogido para sumarse al selecto grupo de actores que tuvieron el privilegio de interpretar uno de los papeles más codiciados del cine.

Más joven y sin tanto músculo, Pattinson interpretará al superhéroe en su segundo año como Batman, en una cinta que se ocupará en resaltar el lado detective del Caballero Oscuro. En esta aventura, el hombre murciélago deberá enfrentar no solo a uno, sino a una serie de villanos.

AVENTURA. Según se da a entender en el adelanto presentado, el Acertijo ocupará el papel del principal antagonista, interpretado por el joven Paul Dano, mientras que el Pingüino, vivido por Colin Farrell –que casi pasó desapercibido en el adelanto por el maquillaje que lo dejó irreconocible–, marcará presencia en el filme al igual que Gatúbela, bajo interpretación de Zoë Kravitz.

Nombres como el multifacético Andy Serkis, en el papel de Alfred Pennyworth y Jeffrey Wright, como James Gordon, también integran el elenco del filme, que si bien tiene previsto su estreno para octubre del 2021, aún no ha retomado las filmaciones, mientras la expectativa de los fanáticos sigue creciendo en torno a una entrega que promete sorprender a los fanáticos del Caballero Oscuro.

Con protagonista, elenco y director renovados, la inédita película de Batman, en la que enfrentará a clásicos villanos, llegará a las salas en 2021. En tanto, se dieron a conocer detalles del filme.

A saber
Título:
The Batman.
Lanzamiento: Octubre del 2021.

Género: Acción, drama.

Dirección: Matt Reeves.
Elenco:Robert Pattinson, Paul Dano, Colin Farrell, Zoë Kravitz, Andy Serkis, Jeffrey Wright, entre otros.

Sinopsis: En su segundo año como Batman, el joven Bruce Wayne deberá enfrentar al Acertijo, Gatúbela y al Pingüino.

Diferentes versiones de Batman van a coexistir en 2021 y 2022
Aunque el programa humorístico argentino Cha Cha Cha había promovido en los años 90 una "Convención de los Batmanes del Mercosur", la idea de reunir a las diferentes versiones del superhéroe en el cine parecía improbable.
Ahora, en el 2021, se podrá ver a dos interpretaciones del superhéroe, por un lado, la de Robert Pattinson en la película The Batman, y por otro, la de Ben Affleck, que estará de regreso en la nueva versión de la Liga de la Justicia, que llegará a través del servicio de streaming HBO Max; una cinta promete juntar a los caballeros oscuros en una trama especial.
Se trata del filme del superhéroe Flash, con estreno previsto para el 2022, en el que el Batman de Affleck comparte pantalla con Michael Keaton, quien retorna al papel del hombre murciélago vivido por él en las cintas de 1989 y 1992.

Fuente: UH