-->

Un supuesto delincuente herido tras tiroteo con la Policía Nacional

Resultaron víctimas del intento de asalto los empleados de una casa de cambios que estaban transportando dinero en efectivo hasta un banco, los mismos estaban siendo custodiados por agentes de la Policía Nacional. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los delincuentes bajaron de un vehículo y dispararon contra la camioneta Nissan Patrol de las víctimas cuando entraron al local de Cambios Alberdi. Tras esto, el personal policial que custodiaba el rodado respondió con disparos de arma de fuego.

En el tiroteo fue herido uno de los supuestos delincuentes y el automóvil ocupado por ellos fue alcanzado por varios proyectiles, según informó el comisario principal Antonio Huerta.

Los delincuentes huyeron, siendo perseguidos hasta un predio ubicado en el barrio San Antonio del kilómetro cuatro, donde tras una persecución fueron aprehendidos.

detenidos.jpg

En el tiroteo, fue herido uno de los supuestos delincuentes y el automóvil ocupado por ellos fue alcanzado por varios proyectiles.

Foto: Edgar Medina.

El hecho se inició en el estacionamiento de Cambios Alberdi ubicado en el centro de Ciudad del Este, sobre la calle Pampliega casi Monseñor Rodríguez, y la persecución con la Policía Nacional terminó en el barrio San Antonio de la misma ciudad.

Uno de los supuestos delincuentes aprehendidos es Héctor Javier Delvalle Bareiro, de 28 años, que según el sistema informático policial cuenta antecedentes por violencia familiar (año 2019). El hombre recibió un impacto de arma de fuego en su pierna.

Los demás fueron identificados como Aldo Zaracho Verón, de 30 años, Hugo Gustavo Oviedo Aranda, de 27 años, y Santiago Javier Velozo Amaral, de 21 años, este último contaba con una orden de captura pendiente.

Los hombres se encontraban al mando de una automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color gris, sin chapa. Del poder de los mismos fueron incautados tres aparatos celulares, la suma de G. 200.000, una riñonera y un revólver calibre 22 milímetros con ocho cartuchos sin percutir.

Fuente: UH