-->

Un niño de 11 años entre los internados graves por Covid-19

La funcionaria del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, recordó que todos los ciudadanos están expuestos al coronavirus y los cuadros graves no discriminan edades. Insistió en que se deben tomar las medidas sanitarias.

"Si tocas cosas, no te lavas la mano y tocas tu cara, se te puede complicar la vida. Todos corremos riesgo, no solo los adultos. Hay un niño de 11 años en Terapia Intensiva que está hace tres semanas en Terapia, en Asunción", expresó la funcionaria al programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Pintos explicó que el menor internado en Terapia Intensiva está mejorando con el correr de los días. Igualmente, indicó que hay otros niños internados, pero estos no están con cuadros delicados.

La lucha diaria en UTI: «Cuando se muere alguien, desplomado uno se va a su casa»

Respecto a la forma en que el niño contrajo la enfermedad, dijo que el mismo no salía de su domicilio, pero su madre trabaja en un hospital.

La directora de Terapias del Ministerio de Salud informó además que son unas 80 las personas con coronavirus que están en Cuidados Intensivos.

Según el reporte estadístico del Ministerio de Salud, más de 400 niños de entre 0 y 9 años fueron contagiados con coronavirus.

Hasta este viernes suman 15.874 los casos positivos de Covid-19 en el país, mientras que la cifra de fallecidos es de 280.

Fuente: UH