-->

Un hombre fue condenado a 13 años por extorsión a familia de Abraham Fehr

Se trata de Gabriel Argüello, quien en un juicio oral y público fue condenado a 13 años de cárcel por los hechos punibles de coacción, extorsión y extorsión agravada, ocurridos en abril del 2016 en la colonia Manitoba, en el distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

El Tibunal de Sentencia que halló culpable al hombre estuvo presidido por Agapito Núñez y como miembros Ródney Rejalada y Guido Marecos.

Imputan y piden prisión para presunto extorsionador de la familia Fehr

Resultó víctima David Fehr, hermano del secuestrado y asesinado Abraham Fehr, informó la Fiscalía.

El condenado aprovechó la situación de desesperación de la familia de Abraham Fehr, quien fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y los despojó de una suma total de G. 200 millones, la cual pagó Daniel Fehr en medio de amenazas contra él y su familia.

Nota relacionada: Detienen a dos hombres por extorsión a la familia Fehr

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Joel Cazal, de la Unidad Antisecuestros y Antiterrorismo.

El hombre extorsionaba a David Fehr y se hacía pasar como miembro del EPP para atemorizarlo. Supuestamente, iba a entregar ropas sucias del menonita, como prueba de vida.

Le puede interesar: Restos óseos llegaron a la Morgue Judicial

Abraham Fehr fue secuestrado por el EPP el 8 de agosto de 2015. En enero del 2018, sus restos óseos fueron encontrados en una fosa y el médico forense Pablo Lemir informó que se pudo constatar con los análisis que no murió a causa de heridas de bala, arma blanca, o tortura, sin embargo la causa del fallecimiento ya no pudo ser determinada.

La fosa donde encontraron los restos fue hallada gracias a unos panfletos atribuidos al EPP que aparecieron en la estancia San Eduardo, ubicada en Tacuatí. El escrito detallaba la ubicación del lugar donde estaba el colono menonita.

Fuente: UH