-->

Tras denuncias, intendentes de Guairá repudian ataque contra Rodolfo Friedmann

Un "repudio enérgico" fue la manifestación de los intendentes municipales del Departamento del Guairá en una nota dirigida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respecto al supuesto "ataque" que sufre el ex gobernador Rodolfo Friedmann.

Para los jefes comunales, la denuncia periodística sobre un supuesto robo de fondos destinados para la merienda escolar se trata de una "persecución inmisericorde", por parte del mismo sector que intentó "derrocarlo como gobernador".

En la nota resaltan una "gran gestión" al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, institución en donde Friedmann se desempeña como titular desde el año pasado.

comunicado intendentes del Guairá

Foto: Richart González.

Conforme con las publicaciones periodísticas, Friedmann tiene vínculos con la empresa proveedora del almuerzo escolar, denominada Eventos y Servicios (ESSA), mediante la cual supuestamente se adueñó de los fondos de la merienda escolar en su época de jefe departamental.

Nota relacionada: Crisis en Guairá hace que se mantengan dos gobernadores

Friedmann fue gobernador del Guairá desde el año 2013 al 2018 y uno de los protagonistas de la crisis gubernamental que se desencadenó en el 2017.

Durante ese periodo, la Gobernación contó con dos administraciones paralelas, una a cargo de Óscar Chávez, quien se había proclamado gobernador tras la supuesta renuncia de Friedmann.

Fuente: UH