-->

Trabajadores del Abasto rechazan advertencia de cierre por incumplir protocolos

La Municipalidad de Asunción amenazó con clausurar el Mercado 4, el Mercado de Abasto y la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), si es que los permisionarios no cumplen con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del Covid-19.

Los trabajadores del Mercado de Abasto reaccionaron este martes a la advertencia que hizo el jefe de la Comuna capitalina.

«La gente se va a morir de hambre. Nos vamos a morir todos. Nosotros somos campesinos, demasiado nos esforzamos para levantar esto y si se cierra, entonces vamos a morirnos, nuestras familias van a tener hambre», señaló en NPY uno de los comerciantes del centro de abastecimiento.

Nota relacionada: Advierten a permisionarios del Mercado 4, Abasto y Terminal, si no se cumple protocolo

Señaló con el tapabocas que llevaba puesto al mismo tiempo que se quejaba de implementar las medidas.

«Ya ven como estamos. Tenemos nuestro alcohol en gel y la mascarilla. Sino se iba a cerrar hasta los supermercados, y cuánta gente entra acá, sino íbamos a contagiarnos todos», reclamó. «Para los empresarios por ejemplo no se aplica la ley, recae sobre nosotros los pobres nomás otra vez», agregó después.

En el Mercado de Abasto se confirmó 17 casos de coronavirus; en el Mercado 4, aproximadamente, 19, y en la Terminal también había sido infectado un colaborador de dos empresas permisionarias.

Le puede interesar: Gobierno oficializa extensión de la fase 3 en Asunción y Central

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, responsabilizó a los permisionarios del brote en los centros de abastecimiento en una conferencia de prensa realizada en la víspera.

Dijo que con aquellos que no se ceñían a las medidas sanitarias iban a tomar determinaciones estrictas y tajantes. En un momento señaló que iban a clausurar locales que no cumplan con el protocolo de Salud, que consisten en reglas básicas de la toma de temperatura, lavado de manos, uso de alcohol en gel y de tapabocas.

Asunción, después del Departamento de Alto Paraná, es uno de los puntos del país donde se concentran más casos de coronavirus. Por ello, seguirá en la fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el 30 de agosto.

Fuente: UH