-->

Supuestos miembros del grupo criminal de Barón están en la Fiscalía

Se trata de Carlos Duvan Vargas, de nacionalidad colombiana, y Milciades Gómez, paraguayo, quienes al mediodía de este domingo fueron trasladados hasta la sede de la Unidad de Crimen Organizado, para la audiencia indagatoria ante el fiscal Federico Delfino.

Ambos serían miembros del grupo criminal de Felipe Barón Escurra, informó el Ministerio Público.

Los hombres fueron detenidos este sábado por el Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado, en el distrito de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay.

Detienen a presuntos integrantes de la banda del narco Barón Escurra

En poder de Milciades Gómez fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros. El mismo cuenta con antecedentes por transgresión a la Ley 1340 sobre drogas en el país. Mientras que el ciudadano colombiano no contaba con documento migratorio y en su poder fue hallada una pistola Glock de 40 milímetros, cuenta con antecedentes en su país de origen por extorsión.

En la parte trasera de la camioneta en la que viajaban fueron hallados un equipo generador de energía eléctrica, como así también elementos de cocina para campamento.

Conforme los datos, hay fuertes sospechas de que serían integrantes de la banda del narco Felipe Barón Escurra, considerado como el rey de la marihuana, quien fue detenido hace algunos meses.

Barón Escurra está acusado por posesión y tráfico de marihuana al Brasil, país que busca extraditarlo.

Tiene antecedentes además por un cuádruple homicidio, posesión de armas de guerra y enfrentamientos armados con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Fuente: UH