-->

Sorprenden a pareja paraguaya cruzando hacia Argentina en canoa

Una mujer, de 22 años, y un hombre de 48 fueron sorprendidos por efectivos de Prefectura Naval cuando cruzaban el río Paraná desde Paraguay hacia Paso de Patria, provincia argentina de Corrientes. Necesitaban llegar hasta un sanatorio ya que la joven estaba en trabajo de parto.

Según corrienteshoy.com, ambos querían que se la atienda en un hospital de esa zona. Ocurrió durante la madrugada del jueves. Sin embargo, se desconocen las identidades de los afectados.

Nota relacionada: Sin dar fecha, apertura de la frontera debe ser gradual, afirma Mazzoleni

La mujer fue llevada de urgencias hasta el Hospital Llano, ubicado en la capital correntina, donde quedó con custodia policial. Mientras que el hombre quedó aislado preventivamente en un hotel. Entre sus pertenencias había prendas de vestir y una importante suma de dinero.

La mujer quedará a disposición del Consulado paraguayo, que se encargará de los trámites administrativos en cuanto al nacimiento y posterior expulsión del país de ambos.

Se desconoce de qué zona del Paraguay son oriundos ya que Paso de Patria está ubicado frente al Departamento de Ñeembucú, separados por el río Paraná, cerca de la desembocadura del río Paraguay.

Fuente: UH