-->

Senado reduce al mínimo asistencia de funcionarios tras caso de Covid-19

A través de un comunicado se expresó que por instrucciones del senador Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores, se informó sobre la confirmación de un nuevo caso positivo de Covid-19, que afecta a un funcionario de la Cámara Alta.

Por esta razón, la Dirección General de Talento Humano dispuso, en cumplimiento del protocolo sanitario vigente, el aislamiento de los funcionarios que tuvieron contacto con el afectado.

Covid-19: «Podemos alcanzar un pico de 15 muertes por día», dice Sequera

Señaló además que se tomaron las medidas sanitarias de prevención, procediéndose a la desinfección de la oficina y dependencia en cuestión. Además, reiteraron que la institución reducirá al mínimo la asistencia presencial de los funcionarios.

Por los siguientes 14 días solo acudirá a la sede del Senado el personal estrictamente necesario, mientras el resto seguirá cumpliendo sus labores bajo la modalidad de teletrabajo.

Informan que todas las actividades y reuniones seguirán desarrollándose de manera virtual (a través de la plataforma Zoom) y serán transmitidas por los canales oficiales (sesiones ordinarias y extraordinarias, reuniones de comisiones asesoras permanentes, audiencias públicas).

Nota relacionada: Siete muertos por Covid en un día y ya se superó a todo julio

Por último, la Dirección General de Gabinete de la Presidencia comunicó que no se concederán audiencias, salvo autoridades nacionales y diplomáticas debidamente agendadas y bajo cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, para evitar la masiva propagación del coronavirus.

Paraguay registra hasta la fecha 7.234 casos confirmados de Covid-19, 1.876 activos, 5.276 recuperados y 82 fallecidos.

Fuente: UH