-->

Senado elige una terna opositora para el cargo de subcontralor

Con la participación virtual de 30 senadores se desarrolló este jueves la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, convocada de modo a definir la terna para el cargo de subcontralor general de la República.

Por una mayoría de 30 votos de la oposición contra 12 de los colorados quedaron designados Augusto José Félix Paiva, Camilo Filártiga Callizo y Rolando Magno Duarte.

Esta terna fue propuesta por el senador Amado Florentín, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y acompañada por los bloques del Frente Guasu, Partido Democrático Partidario (PDP) y el liberal.

Nota relacionada: Senado no analiza terna para Subcontraloría por falta de quórum

Los demás parlamentarios votaron en favor de los miembros planteado por el parlamentario Patrick Kemper, del Partido Hagamos, que propuso también a Filártiga y Duarte, e incluyó a Mario Luis Florenciáñez Cabrera.

Hagamos se mantuvo firme en su posición de incluir a Florenciáñez, candidato que fue cuestionado por los liberales independientes.

Habría nuevo intento en el Senado de definir terna para subcontralor

La definición de los tres candidatos se realizó sin muchos preámbulos y sin ningún debate por parte de la plenaria, luego de varios intentos en otras ocasiones que quedaron sin efecto por falta de quórum.

La terna elegida por el Senado ahora pasa a consideración de la Cámara de Diputados.

La condición al principio en la Cámara Alta era que la terna sea integrada por opositores, con el argumento de que se tenga un balance en la Subcontraloría, teniendo en cuenta que el contralor Camilo Benítez es colorado.

Candidatos elegidos

Augusto José Félix Paiva es abogado y fue director del Gabinete Legislativo de la Presidencia en el gobierno de Fernando Lugo.

Camilo Filártiga Callizo es abogado y conocido politólogo egresado de la Universidad Católica.

Rolando Magno Duarte es economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción, como así también actual director de la Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado en la Cámara de Senadores.

Fuente: UH