-->

Sede de la ANDE cierra sus puertas en Luque tras caso de Covid-19

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó sobre un caso positivo de Covid-19 en las oficinas de la sección de Atención al Cliente de la ciudad de Luque, ubicada en la calle José Martí casi Sauce, del 4° Barrio.

Tras confirmarse esta situación, se dispuso el cierre preventivo del local hasta el lunes 31 de agosto.

Endurecerán controles en Luque tras brote de Covid-19 en un supermercado

A través de un comunicado, la institución informó que la sección de Distribución Luque, ubicada en el mismo predio, se encuentra atendiendo normalmente, por lo que se garantiza la atención de los reclamos por falta de energía eléctrica, así como la lectura de los medidores en todas las zonas afectadas por las medidas establecidas en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Se recuerda a la ciudadanía que se encuentran habilitadas para las gestiones online, la página web de la institución www.ande.gov.py para la presentación de solicitudes de abastecimiento de energía eléctrica; la app Mi Ande, para el registro de reclamos por falta del servicio eléctrico y por facturación, consultas e impresión de facturas, entre otros servicios comerciales.

Dos casos positivos de Covid-19 en la Municipalidad

Por otra parte, la Municipalidad de Luque informó este jueves que se detectaron dos casos positivos de coronavirus en la institución y que las personas ya fueron aisladas, así como todos aquellos que tuvieron contacto con las mismas.

Tras esto, se procedió a la fumigación correspondiente de todas las instalaciones, según informó la Comuna, a través de un comunicado.

Nota relacionada: Covid-19: Salud registra 16 fallecidos y 644 nuevos contagios

El texto refiere que cumpliendo con todas las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud y con el debido protocolo de bioseguridad, seguirán con las labores y la atención al público.

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este miércoles, Paraguay registra un total de 14.872 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 6.491 casos activos. Sumaron 8.134 personas recuperadas y 247 fallecidos.

Fuente: UH