-->

Seccionaleros piden unidad en Diputados para impulsar intervención a municipios

La plenaria del Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y exterior se reunieron para pedir una unificación de las bancadas coloradas en la Cámara de Diputados, en el marco de la «concordia colorada», a fin de aprobar los pedidos de intervenciones municipales pendientes.

"Este Consejo ha resuelto el día de hoy, en sesión histórica, solicitar a la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno que por los conductos correspondientes tenga a bien recomendar a los diputados colorados se pronuncien a favor de la intervención de los municipios que así lo ameriten", indica el comunicado.

Sostienen que el compromiso debe ser la transparencia, considerando la "concordia reinante entre la gran mayoría de los correligionarios". "Instamos en tono de ruego a la unificación de las bancadas dentro del Congreso Nacional que redundará en el fortalecimiento institucional partidario y así también robustecerá la conducción de este Gobierno», indicó el Consejo.

Nota relacionada: Colorados acusan a opositores de unirse para apañar a sus corruptos

La plenaria contó con la participación del Mauricio Espínola, secretario adjunto de la Presidencia, presidente de seccional, y de los presidentes de consejos de 17 departamentos.

El comunicado del Consejo de Seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) destaca el debate sobre las intervenciones solicitadas a distintos municipios del país, teniendo en cuenta que el mecanismo y herramienta constitucional para el esclarecimiento de los múltiples hechos denunciados justamente es la figura de la intervención.

Asimismo, Édgar López, titular del Consejo manifestó su respaldo al Gobierno de Mario Abdo Benítez para enfrentar esta situación del país y también destacó el pleno respaldo a la dirigencia de la Junta de Gobierno, a cargo de Pedro Alliana.

También puede leer: Conformarán comisiones que tramiten intervención de Encarnación y S. Antonio

De la reunión también participaron concejales que defendieron sus posturas ante los pedidos de intervención, lo cuales argumentaron que se dan por graves hechos de corrupción y negaron que se trate de una persecución política contra los intendentes de la oposición denunciados.

Finalmente, López citó el caso de Pedro Juan Caballero y pidió un cuidado especial por la vida de los diputados cuando se trate el caso de los municipios fronterizos por temor a represalias.

Los intendentes cuya gestión están en la mira son de Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Concepción y San Antonio.

Fuente: UH