-->

San Bernardino analiza replicar ley seca ante posible invasión de la ciudad

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, el jefe comunal de San Bernardino aseguró que ante las nuevas restricciones en Central y Asunción, de no hacer una "barrera", las personas podrán dirigirse hasta San Bernardino para realizar actividades sociales.

"En cualquier momento se va a descontrolar, por la falta de infraestructura es poco lo que podemos hacer. Hacemos lo que se puede, lo que está a nuestro alcance. La única forma es que la gente entienda que es un riesgo de vida", aseguró.

Luis Aguilar recordó que San Bernardino es una localidad de "eventos, festejos y diversión", por lo que ante la ley seca en Central y Asunción, se podría dar una "invasión" de la ciudad ubicada en el Departamento de Cordillera.

Comerciantes preocupados por ajustes en cuarentena y critican la falta de control

"Estamos pensando en medidas, tal vez sacar las mismas medidas de la ley seca. Si no hay controles, la gente va a invadir la ciudad. Y si no hay conciencia, incluso con los primeros casos de coronavirus deberíamos bajar de fase", refirió.

El jefe comunal explicó que la mayoría de las fiestas se dan en los domicilios privados y esto dificulta el control. "Por eso instamos a los vecinos a hacer la denuncia cuando ven que hay una aglomeración, pero por lo general escuchan solo los ruidos, pero no ven nada (murallas altas)», dijo.

Luis Aguilar comentó que ante la ausencia de casos de coronavirus en San Bernardino, recibió llamadas desde Argentina y Brasil, preguntando sobre la posibilidad de hacer turismo tras la pandemia.

Lea además: Covid-19: Llegan a 170 los fallecidos y hay 680 nuevos casos comunitarios

Las declaraciones del intendente de San Bernardino se dan luego de que el Gobierno anunció que Asunción y Central entraría a una cuarentena social de dos semanas.

San Bernardino forma parte del Departamento de Cordillera y está en la fase cuatro de la cuarentena inteligente. Durante los últimos fines de semana, cientos de habitantes de Central propiciaron aglomeraciones en la ciudad.

Fuente: UH