-->

Salud reporta 410 nuevos casos positivos de Covid-19 y 11 fallecidos

De acuerdo con la actualización de la cartera sanitara este domingo, se procesaron 2.965 muestras de coronavirus, de las cuales 410 dieron positivo, y del total de casos 406 son sin nexos y 4 del exterior. El número de fallecidos en las últimas 24 horas fue 11.

El Ministerio de Salud informó también en su reporte diario a través de su cuenta de Twitter que actualmente hay 165 personas internadas y 46 están en salas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Señaló también que hay 193 personas recuperadas con los que ahora suman 6.034 en total. La cantidad registrada de infectados desde el inicio del brote de Covid-19 en Paraguay ahora asciende a 9.791, y de muertes a 127.

Nota relacionada: Salud reporta 19 fallecidos por Covid-19 y 359 casos nuevos

Los casos confirmados provienen de Alto Paraná (210), Asunción (71), Central (66), Guairá (16), San Pedro (9), Caaguazú (8), Paraguarí (6), Amambay (5), Presidente Hayes (5), Ñeembucú (4), Cordillera (3), Misiones (3), Caazapá (2), Boquerón (1) y Concepción (1).

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud alertaron que entre los síntomas de la enfermedad no siempre aparece la fiebre, y si se da, es leve, no muy alta. El epidemiólogo Guillermo Sequero, encargado de dicha dependencia, mencionó que en ocasiones, los síntomas vinculados con el virus pandémico van acompañados de diarrea.

Le puede interesar: ¿Cómo es el orden probable de los síntomas de Covid-19?

El cansancio y el dolor muscular son otros signos que se observan entre los infectados. En la fase final de la afección suelen verificarse lesiones en la piel, agregó el médico.

En el caso de los niños deja secuelas luego de tres a cuatro semanas de haber contraído la afección, como la vasculitis tipo Kawasaki, que consiste en una inflamación de las arterias.

El Poder Ejecutivo dio a conocer este sábado dos decretos con respecto a las cuarentenas sanitarias. Uno de ellos anuncia la extensión de la fase 4 en todo el país, salvo para Asunción y Central, que se encuentran en fase 3 hasta el 30 de agosto. El otro decreto alarga la cuarentena híbrida de Alto Paraná hasta el próximo 23 de agosto.

Fuente: UH