-->

Salud reporta 19 fallecidos por Covid-19 y 359 casos nuevos

El reporte del Ministerio de Salud informó que se procesaron 2078 muestras, de las cuales 359 dieron positivo. Del total de casos positivos, 357 son comunitarios y dos del exterior. Nuevamente hubo una cifra récord de fallecidos al contabilizar 19 en 24 horas.

La cartera sanitaria agregó que hay 131 personas internadas, de las cuales 40 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En tanto, se sumaron 184 recuperados, con lo cual suman 5.841la cantidad de personas libres de la enfermedad..

Con las muestras procesadas hoy, la cantidad de infectados asciende a 9.381, mientras que la lista de fallecidos asciende a 127.

Salud reveló que los casos sin nexo provienen de Central (126), Alto Paraná (72=, Caaguazú (57), Asunción (48), Amambay (12), Concepción (11), Itapúa (9), Canidenyú (8), Cordillera (5), Presidente Hayes (4), Boquerón (2), Paraguarí (2), Caazapá, Ñeembucú y San Pedro, todos con uno.

Puede interesarte: ¿Cómo es el orden probable de los síntomas de Covid-19?

Las estadísticas muestran que Alto Paraná sigue siendo el mayor foco de infección a nivel país, teniendo en su haber el 50% de todos los decesos que se produjeron a causa del nuevo coronavirus.

Ante este escenario, las autoridades dispusieron que la zona quede en cuarentena estricta por otros siete días más y no pase a una siguiente fase este domingo, como se había anunciado en un principio.

Nota relacionada: Covid-19: Cuarentena estricta se extendería por 7 días en Alto Paraná

El Este del país fue una de los lugares que reportó una mayor caída de sus ingresos, según la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec).

Conforme las últimas variables de Salud, la situación de Central y Asunción tampoco es de las mejores. Ambos territorios concentran alrededor del 30% y 17% de los casos, respectivamente.

Por estas cifras, las autoridades determinaron que ambas zonas permanezcan en la fase 3 de la cuarentena inteligente. De momento, no se analiza el retroceso a una cuarentena total nuevamente.

Fuente: UH