-->

Ronaldinho pidió permiso para dejar el país este martes

Tras la salida procesal otorgada por el juez Gustavo Amarilla al ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira (39), más conocido como Ronaldinho, y a su hermano Roberto de Assis Moreira, se presentó una nota al Consejo Defensa Nacional (Codena) para solicitar que autorice un vuelo que traslade al ex astro de fútbol a Río de Janeiro, Brasil.

La información fue confirmada por el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, quien dijo que en plena sesión del Centro de Coordinación Interinstitucional del Codena recibieron el pedido.

«Acabamos de recibir una solicitud de un despachante de vuelo pidiendo la autorización para la salida de un vuelo el día de mañana (por este martes) y el juez Gustavo Amarilla va a estar enviando una comunicación en la que va a señalar que estas dos personas no tienen restricción para abandonar el territorio nacional», explicó en conversación con C9N.

Nota relacionada: Ronaldinho y su hermano quedan libres mediante salida procesal

Indicó que aún desconoce detalles sobre el horario en que Ronaldinho abandonaría el país. Agregó que no hay restricción para la salida y en este caso específico, al haber una acción judicial, el juez estaría comunicando en la brevedad que no existe restricción para que Ronaldinho y su hermano vuelvan al Brasil.

«Seguramente mañana, probablemente en horas de la mañana, estaría saliendo un vuelo que los lleve a su destino final en Brasil», expresó.

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira tuvieron este lunes su audiencia preliminar y fueron beneficiados con salidas procesales en la causa de uso de documentos públicos de contenido falso por la que fueron procesados en el país.

El ex jugador y su hermano cumplieron prisión preventiva, primeramente en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y desde el 7 de abril guardan reclusión domiciliaria en un hotel de Asunción.

Ambos llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay. Salieron de su país con documentos brasileños, pero en el aeropuerto de Asunción exhibieron pasaportes paraguayos «auténticos, pero de contenido falso». En el caso, hay unas 18 personas imputadas.

Vuelos humanitarios

González Franco dijo que hay varios vuelos humanitarios que transportarán a connacionales que regresan al país entre lo que resta de este mes y setiembre, provenientes de Bolivia y de Madrid (España), así como otros dos vuelos provenientes de otros destinos de Europa, tres de Buenos Aires (Argentina) y dos de Estados Unidos.

«Son varios los vuelos que estamos coordinando, de modo que nuestros compatriotas puedan seguir regresando a territorio nacional», apuntó.

Hasta el momento, suman aproximadamente 15.800 los compatriotas que volvieron de distintas partes del mundo y 5.700 que están en proceso de volver, quienes están registrados en embajadas y consulados.

Fuente: UH