-->

Reinaldo Cucho Cabaña dio positivo al test del Covid-19 en Tacumbú

Mencionó que fue un médico forense este miércoles hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en donde está recluido, para someterlo a una inspección y conocer su estado de salud.

Contó que hace una semana que no sentía sabor y respiraba con dificultad y tenía mucha fiebre, por lo que fue sometido al test del coronavirus.

Asociación de Familias con AME repudia supuesta ayuda de Cucho

Marinoni afirmó que Cucho tiene enfermedades de base como asma e hipertensión y que existe ya un diagnóstico del mes de mayo pasado de esta situación.

Al ser consultado si pedirá la revisión de medidas ante esta situación, manifestó que este jueves verán su situación para luego solicitar. Aseguró que están analizando esa probabilidad.

Nota relacionada: Justicia resuelve la venta del Lamborghini de Cucho valuado en USD 220.000

«Voy a hablar más tarde con él y vamos a tener mayor información», expresó.

Por último, relató que Cucho le manifestó que en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hay muchos reclusos con síntomas del Covid-19.

El lunes pasado, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú suman 125 los casos de coronavirus, que afecta a 83 personas privadas de libertad, 39 agentes penitenciarios y tres funcionarios del área de Salud.

El caso

En el marco del Operativo Berilo, Reinaldo Javier Cucho Cabaña fue detenido e imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) había incautado más de 20 lujosos vehículos de su propiedad en setiembre de 2018 en el marco de dicho operativo.

Le puede interesar: Tribunal ratifica la prisión de Reinaldo Cabaña y Ulises Quintana

A inicios del 2019 pasaron a manos de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), 21 rodados, entre automóviles y camionetas de alta gama, así como una motocicleta, que formaban parte de la flota de vehículos del procesado.

En el marco de la investigación, fue detenido y está con prisión preventiva el diputado colorado Ulises Quintana, quien se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Fuente: UH