-->

Registran la primera muerte por Covid-19 en Encarnación

Según datos del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, la primera víctima por coronavirus en la ciudad fue un hombre de 56 años, quien falleció este sábado en horas de la mañana.

El paciente era oriundo del distrito de Cambyretá y habría ingresado por un cuadro de hipertensión y diabetes.

Se encontraba internado en terapia intensiva del mencionado nosocomio durante dos semanas, pero este sábado se confirmó su deceso.

Autoridades sanitarias de la región informaron que brindarán más detalles del caso cuando Salud Pública anuncie oficialmente sobre el fallecimiento.

Por otra parte, otra paciente oriunda del municipio de Natalio también se encuentra en estado delicado y en cuidados intensivos a raíz de un sospechoso cuadro respiratorio.

Puede interesarle: Encarnación crea Policía Sanitaria Municipal ante aumento de Covid-19

Según datos oficiales de Salud Pública, el Departamento de Itapúa cuenta con 48 casos positivos de Covid-19.

Ante la alarmante expansión de los casos positivos de Covid-19 en Encarnación y el alto grado de irresponsabilidad de la ciudadanía, las autoridades del distrito resolvieron crear la Policía Sanitaria Municipal.

El órgano se encargará exclusivamente de hacer cumplir los protocolos sanitarios dentro de la capital de Itapúa, como también los controles en el ámbito de la lucha contra la expansión del coronavirus.

Fuente: UH