-->

Ramón Retamozo renuncia a su cargo en la ANNP

A dos años de haber asumido el cargo, Ramón Retamozo presentó su renuncia al frente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) alegando «resabios del viejo sistema cultural, integrado por inescrupulosos quienes impulsan y seguirán impulsando sendas campañas de desestabilización con mentiras y falsedades" sobre su persona y gestión.

En ese sentido, sostuvo que no quiere ser motivo de inestabilidad en el Gobierno y por bienestar tanto suyo, como de su familia.

Nota relacionada: Argumentos de ANNP no convence a senadores

Recientemente Retamozo fue cuestionado por senadores de la oposición por la "entrega" de un puerto franco en Buenos Aires, que pertenece al Paraguay. También criticaron el direccionamiento de un contrato para que la nueva sede portuaria que ocupa la ANNP en la capital del vecino país, sea refaccionada por una suma sobrevalorada.

Si bien desde el Gobierno defendieron la gestión, pero no lograron convencer a los legisladores. El ahora renunciante incluso aseguró que el área actual para el puerto es más conveniente.

Retamozo manifestó en su misiva que le pidió al presidente Mario Abdo Benítez que le dé curso favorable a su renuncia, "atendiendo los infundados y maliciosos ataques" que sufre. Indicó que ya había presentado su dimisión en mayo pasado y reiteró durante este jueves al jefe del Poder Ejecutivo.

Nota relacionada: «Bacchetta ya está empezando su campaña», afirma titular de Puertos

Desde el entorno de Colorado Añetete, el senador Enrique Bacchetta consideraba que Retamozo debía ser interpelado por su gestión. El afectado expresó que es «hombre de partido y del Departamento de Paraguarí» integrando un equipo liderado por Miguel Cuevas, actualmente en prisión preventiva, por lo que le agradeció su confianza y respaldo.

Fuente: UH