-->

Policía incauta camiones con sustancias para producción de cocaína

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional hallaron un total de 1.650 kilos de permanganato de potasio en el interior de dos camiones que fueron detenidos para su verificación.

El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 26 de la ruta Transchaco, en la ciudad de Villa Hayes, Presidente Hayes.

Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron 1.650 kilos de permanganato de potasio, producto utilizado en la elaboración de cocaína, cuyo destino era Bolivia. Esta cantidad produce unas 17 toneladas de clorhidrato de cocaína. pic.twitter.com/oZlZwG2mP4

— Ministerio del Interior (@minteriorpy) August 5, 2020

De acuerdo con los datos, esta cantidad de sustancia ayuda a producir unas 17 toneladas de cocaína. Las autoridades detallaron que el destino final de la carga era Bolivia.

Durante el procedimiento quedaron detenidos los conductores de los camiones, identificados como Amado Candia Cardozo y Jorge Amado Salinas.

Para la elaboración de la cocaína, la pasta base se disuelve en ácido sulfúrico al 10% de concentración. Por cada kilogramo de pasta base se le agrega 100 gramos del producto incautado.

Los camiones fueron trasladados hasta la sede de la Aduana de Chaco’i para su mejor verificación.

Fuente: UH