-->

Policía controlará calles y persuadirá a ciudadanía para evitar aglomeraciones

La medida de control en las calles por parte de la Policía Nacional se da luego de que el fin de semana pasado se diera cierto descontrol y aglomeraciones en las ciudades de Areguá, en la Costanera de Asunción, entre otros lugares del interior del país.

"Esta es una respuesta al reclamo de la ciudadanía y vamos a redoblar esfuerzos de presencia policial y espero que nos acompañe el Ministerio Público, de tal forma que si se comprueba que se viola la cuarentena sanitaria, se apliquen las sanciones correspondientes", expresó el ministro Euclides Acevedo en contacto con NPY.

El secretario de Estado adelantó que los efectivos recurrirán primeramente a la persuasión para evitar aglomeraciones, pero alertó que se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas y respetar los horarios de circulación establecidos en el protocolo sanitario de la fase 3.

Interior reforzará controles ante relajamiento ciudadano

"No vamos a volver a ninguna fase anterior, vamos a pedir a la gente que se respete el horario hasta la medianoche los fines de semana y el resto hasta las 23.00. Lo que queremos evitar es la aglomeración masiva que desató la indignación y preocupación", refirió.

Por otro lado, mencionó que se racionalizará el personal, ya que muchos policías están cumpliendo otras labores y ante el pedido de la ciudadanía se tendrán más patrulleras y agentes del Grupo Lince donde hay lugares de mayor aglomeración.

"Para refrescar lo que implica la violación de la cuarentena sanitaria, están las penas que van de 12 a 18 meses de penitenciarías y multas de G. 8 a 40 millones", concluyó el ministro.

Durante el pasado fin de semana, cientos de ciudadanos se agolparon en diferentes ciudades turísticas como Areguá y San Bernardino, lo que genera preocupación en las autoridades sanitarias ya que se considera que el mes de agosto será uno de los más golpeados por los contagios y muertes a causa del Covid-19.

Fuente: UH