-->

PJC: Policía apunta a padre de niña abusada como principal sospechoso

El subcomisario Francisco Talavera detalló este martes que el elemento llamativo que convirtió al padre de la niña abusada en el principal sospechoso fue su ausencia en el sepelio de la menor, pese a que fue notificado sobre lo ocurrido.

A este hecho sumó que, de acuerdo a la información, la última vez que el hombre vio a su hija fue hace aproximadamente ocho días, informó el corresponsal Marciano Candia.

Nota relacionada: Niña con signos de abuso sexual fallece en Pedro Juan Caballero

"Ya tenemos los datos del padre, que hasta el momento no está apareciendo. Tenemos información de que está en la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, y trabajaría en un cultivo de marihuana", dijo en conferencia de prensa.

No obstante, el subjefe manifestó que la investigación está abierta y no descartan a otros posibles sospechosos.

El fiscal Álvaro Rojas Almirón agregó que se están realizando trabajos para corroborar otras informaciones conforme los indicios obtenidos hasta el momento, como así también evaluaciones psicológicas a las hermanas de la víctimas.

Leé más: Abuso sexual: Fiscalía ordena aprehensión de la madre de niña fallecida

Rojas mencionó que tanto la madre como las tías de la niña se negaron a proporcionar información respecto a otras personas del núcleo familiar que estarían viviendo en la misma casa.

Por su parte, el forense César González Haiter comentó que en la autopsia se constataron lesiones a nivel interno. Mientras que, en el examen externo se encontraron tres heridas importantes.

La niña de 7 años falleció este lunes en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La madre relató que la víctima se habría caído de la cama, que supuestamente habría sufrido golpes, y este lunes al mediodía empezó a sentir dolores y un profundo sangrado en sus partes íntimas.

La Fiscalía ordenó la aprehensión de la mujer por la violación del deber del cuidado.

El nombre de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Fuente: UH