-->

PJC: Padre de niña fallecida se entrega a la Justicia

El padre de la niña de 7 años, fallecida el lunes en Pedro Juan Caballero, Amambay, se presentó en la Fiscalía de la ciudad, con un abogado, y se abstuvo de declarar. El Ministerio Público ordenó su detención, según informó el corresponsal Marciano Candia.

Si bien no declaró ante el fiscal que investiga la causa, antes de ingresar al recinto alegó ante los medios que no pudo llegar para el velorio de su hija. El hombre de 36 años es el principal sospechoso de abuso y posterior muerte de la niña.

Los investigadores apuntaron contra él ya que no estuvo presente en el velatorio y la última vez que la vio fue hace ocho días, aproximadamente. Según el subcomisario Francisco Talavera, el mismo trabajaba en una plantación de marihuana en la localidad de Sargento José Félix López, conocida como Puentesiño, Departamento de Concepción.

Nota relacionada: PJC: Policía apunta a padre de niña abusada como principal sospechoso

Aunque, a pesar de ser el principal presunto responsable, el propio jefe policial no descartó otros posibles sospechosos.

Por otro lado, la madre también quedó aprehendida por violación del deber del cuidado. Al momento de explicar cómo la niña presentaba las lesiones en sus partes íntimas, alegó que se cayó de la cama y supuestamente sufrió los golpes. Sin embargo, el estado de la víctima empeoró y finalmente falleció.

Además, tanto la mujer, como las tías se negaron a proporcionar información respecto a otras personas del núcleo familiar.

Fuente: UH