-->

PJC: Detienen a sospechoso de participar en homicidio de un funcionario municipal

Se trata de Francisco Areco Fleitas, de 45 años, quien con heridas de bala fue hallado en la zona de la Colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, muy cerca de la frontera con Brasil. Los intervinientes presumen que sus compañeros lo habrían abandonado en el camino.

Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Regional de la ciudad, donde se encuentra internado, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El subcomisario Francisco Talavera, subjefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Amambay, señaló que el hombre herido participó de un atentado que ocurrió en la noche del martes en el barrio Guaraní.

Nota relacionada: Delincuentes presuntamente raptan a un hombre en Amambay tras tiroteo

Los delincuentes tenían por objetivo en ese momento a Anderson Ariel Rodriguez Silva, de 33 años, que trabajaba en una agencia de cambios y que ya sufrió otro atentado en el lado brasileño.

La víctima se percató de la intención de los sicarios e ingresó a la vivienda de un funcionario municipal, de nombre Saturnino Rojas Palacios, de 56 años, quien se llevó la peor parte, ya que cuando salió a mirar qué ocurría tras los disparos, recibió dos impactos de bala en ese ínterin, lo que produjo su deceso.

Rodriguez Silva también fue gravemente herido y trasladado a un centro asistencial en el vecino país.

La investigaciones del hecho todavía siguen en curso.

Fuente: UH