-->

Piden esclarecer extraña muerte de paraguaya en Chile

En contacto con radio Monumental 1080 AM, Pamela Pando, hermana de la fallecida Mirtha Pando, de 34 años, contó que la jefa de la mujer les informó como un supuesto hecho de suicidio la muerte de Mirtha, pero que previamente la hoy fallecida y su jefa estaban discutiendo.

En ese sentido, contó que Mirtha le había mandado varios audios a su mamá en los que se escuchaba cómo discutía con su jefa de nombre Berta, por motivos económicos, ya que la fallecida había depositado sus ahorros en la cuenta de la misma.

Según detalló la hermana, su jefa tenía guardado alrededor de G. 20 millones de la víctima y tras el cierre de los restaurantes por la pandemia del coronavirus (Covid-19) tuvo que empezar a usar sus ahorros.

Tras la discusión, la jefa se comunicó con la mamá para informarle que supuestamente su hija se había tirado del noveno piso en el que vivían entre varias trabajadoras el pasado lunes.

La familia pide además a las autoridades consulares que puedan realizar todas las gestiones para repatriar los restos de la paraguaya.

Entre tanto, las autoridades chilenas piden la presencia de familiares en el país para continuar con las investigaciones.

Fuente: UH