-->

Pese a masiva inscripción, Hacienda reitera que solo hay fondos para 700.000 personas

Un total de 2.294.620 personas se inscribieron en busca de acceder al subsidio Pytyvõ 2.0, pero más de la mitad quedará fuera del grupo beneficiario en vista de que el Ministerio de Hacienda solo puede asegurar el pago a 700.000 afectados.

Carmen Marín, viceministra de Economía, recordó que la ley faculta a priorizar a trabajadores de ciudades de frontera, de sectores que aún estarán muy afectados o aquellos cuya recuperación será más lenta.

Nota relacionada: Pytyvõ cerró fase de registros con casi 2.295.000 inscriptos

«Hay una serie de criterios que nosotros establecimos. A raíz de lo que faculta la ley sacamos un decreto y una resolución interna que nos autoriza a tener ese tipo de criterios», dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Marín no dio una fecha estimada de cuándo podría darse la lista oficial y el desembolso, dado que las tareas de verificación se ven condicionadas por la cantidad de datos a ser procesados.

No obstante, reiteró que la operativa para el cobro será por fechas establecidas conforme a la numeración de la cédula de identidad, tal como se dio para la inscripción.

Las subvenciones previstas por el Pytyvõ 2.0 son de G. 500.000 y pueden acreditarse mediante billetera electrónica, tarjeta cédula y cuentas bancarias. Los fondos autorizados para estos desembolsos son de USD 125 millones

Están habilitados para recibir los subsidios los cotizantes del IPS despedidos durante la pandemia, los cuentapropistas y los trabajadores informales dependientes de las mipymes

Fuente: UH