-->

Pequeños productores piden igualdad en la entrega de aportes

Los manifestantes mencionaron que hay muchos recursos para ayudar a los productores, sin embargo, afirman ser discriminados y que el presupuesto es recortado por las autoridades cuando se trata de entregar aportes a la Asociación de Pequeños Productores de Misiones.

«Estamos aquí en la calle luego de siete años, no solemos hacer esto, pero ahora con la pandemia la circunstancia nos obliga. Pedimos 5.600 kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá, nos prepararon el suelo recién en un 40% mientras a los otros ya les están terminando, y en suelo viejo. A medida que tardamos en plantar ya no produce, por eso pedimos también fertilizante para 3.000 productores, demasiado nos recortaron nuestro presupuesto», expresó Saúl Rotela, presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Misiones.

Rotela mencionó que piden víveres para que los labriegos puedan quedarse a trabajar en su casa y no tengan que salir a hacer changas para comprar víveres.

«Durante esta pandemia no hemos pedido kits de víveres, pero ya es insostenible la situación y necesitamos ayuda para seguir trabajando en nuestra chacra y no tener que salir a changar para dar de comer a nuestros hijos», agregó Rotela.

Mesa de trabajo

Entretanto, el jefe de Gabinete de la Gobernación de Misiones, Alen Espínola, señaló que se volverá a reunir con los productores que se manifestaron este mismo lunes y buscarán llegar a una solución concreta para todos sus reclamos.

«Ya hemos iniciado las conversaciones la semana pasada. Ellos han presentado sus inquietudes y el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, ha presentado los planteamientos de solución para dar respuesta a sus pedidos», explicó.

Sobre el reclamo de que solo se entregó el 40% de los fondos para la preparación de suelo, comentó que la EBY desembolsó recursos el viernes de la semana pasada para todas las organizadoras por igual. «Confiamos en que llegaremos a un acuerdo y destrabar la movilización», explicó Espínola.

Fuente: UH