-->

Pedro Juan: Jueza ordena captura del ex gerente del BNF y de su esposa

La orden de captura contra Luis Ricardo Ramoa Acosta y su esposa Susi Elizabeth González de Ramoa fue emitida por la jueza penal de garantías del Tercer Turno de la Circunscripción Judicial de Amambay, Sady Estela López Sanabria.

La magistrada resolvió declarar la rebeldía de la pareja y ordenó su captura, una vez aprehendidos deberán guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, a disposición del Juzgado y del Ministerio Público.

El caso está relacionado a un faltante de aproximadamente G. 500 millones, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

En el año 2016 los auditores del Banco Nacional de Fomento (BNF) detectaron el millonario faltante en la sucursal de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Tras esto, Luis Ramoa, que se desempeñaba como gerente, fue apartado del cargo, al igual que otro funcionario identificado como Miguel Benítez Ruiz Díaz, encargado de los cajeros automáticos.

A través de un sumario administrativo se constató que el faltante fue por la administración de la gerencia y no por la asesoría de los cajeros automáticos y Ruiz Díaz fue reincorporado a su cargo.

El fiscal Óscar Samuel Valdez formuló imputación contra Ramoa y su esposa por el supuesto hecho de frustración de la ejecución individual.

Fuente: UH