-->

Patrulla Caminera: Inspector imputado por violar cuarentena es el nuevo director

El mandatario dio las gracias a Luis Christ Jacobs por los servicios prestados como director nacional de la Patrulla Caminera.

Cabrera Adorno se desempeñaba, hasta el momento de su designación, como jefe operativo de la Patrulla Caminera, siendo parte del plantel de funcionarios permanentes de la institución.

Luis Jacobs deja la dirección de la Patrulla Caminera

De esta manera, se da cumplimiento a la Ley 5498/15, Orgánica de la Patrulla Caminera Nacional, que menciona que la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera debe ser ocupada por un inspector general de carrera.

Luis Christ Jacobs anunció el jueves pasado que dejaba su cargo de director, tras cumplir los cinco años al frente, como lo dispone la carta orgánica creada en 2015.

El ex director explicó a Última Hora que la Ley 5498, en su artículo 6, establece que las funciones pueden ser ejercidas durante ese periodo de tiempo, sin posibilidad de reelección.

Imputado por violar la cuarentena sanitaria

En 21 de mayo pasado, el director operativo de la Patrulla Caminera, inspector general Osvaldo Cabrera Adorno, junto a su pareja Aida Céspedes, paraguaya de 49 años, y Erna Belén Cabrera, paraguaya de 23 años, fueron imputados por el Ministerio Público por violar la cuarentena sanitaria.

Todos ellos fijan residencia en la ciudad de Hohenau, en el Departamento de Itapúa, y estaban a bordo de una camioneta que en la tarde del pasado 15 de mayo se involucró en un choque con otro vehículo, cuyo conductor había fallecido en el lugar del siniestro.

Nota relacionada: Director operativo de la Caminera fue imputado por violar cuarentena y protagonizar un accidente fatal

El Ministerio Público había tomado conocimiento del hecho luego de intervenir en el mencionado accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 39, Distrito de Obligado, del Departamento de Itapúa.

En ese momento, la comitiva fiscal pudo constatar que en el mencionado siniestro vial se vieron involucradas las mencionadas personas, quienes viajaban en uno de los vehículos guiado por Cabrera Adorno.

Perfil del nuevo director

Osvaldo Cabrera Adorno nació en Tebicuary, distrito de Villarrica, Departamento de Guairá, el 22 de noviembre de 1962.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Graduada 49 de San José de los Arroyos y los secundarios, primero en el Colegio Doctor Antolín Irala, también en San José de los Arroyos, y luego en el Colegio Doctor Presidente Chávez, donde obtuvo el título de bachiller humanístico en Ciencias y Letras.

Participó también de diferentes cursos de especialización a lo largo de su carrera.

Su ingreso al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se da en enero de 1984, siendo designado en el año 2007 como inspector ayudante.

Le puede interesar: Familiares de fallecido en accidente denuncian supuestas irregularidades en actuación fiscal y policial

Dentro de la Patrulla Caminera ocupó diferentes cargos que incluyen jefe del destacamento Edelira 28, en Itapúa (2009), la jefatura interina de la 1ª zona Pilar (2010), encargado de la Jefatura 12 de Pozo Colorado (2010), jefe del destacamento de báscula de Guayaybí (2011), jefe regional y jefe de Coordinación Regional Central (2018), así como encargado del despacho de la Dirección Operativa y de Control (2019).

Desde el MOPC informaron que uno de los objetivos del nuevo director de la Caminera apunta al control y auditoría interna, así como en avanzar con la implementación de la tecnología en los controles.

Además, impulsará un trabajo interinstitucional para mejorar la seguridad vial en las rutas, donde sus ejes serán la transparencia y el profesionalismo.

Fuente: UH