-->

Partidos de oposición repudian imputación contra jóvenes liberales

Ante la imputación por frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de la escena del crimen y sabotaje informático presentada contra cinco miembros de la Juventud Liberal, los partidos de oposición mostraron su solidaridad y repudiaron la decisión fiscal.

Desde la mesa de presidentes de los Partidos Políticos de Oposición denunciaron que se trata de una situación de atropello que sienten diariamente, más aún por la "intromisión de la mafia" en la Justicia.

Nota relacionada: Imputan a liberales por adulterar escena de crimen del 31M

En ese sentido, Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, expresó su preocupación por los hechos que señala el documento, dado que son las mismas cuestiones que las autoridades del partido han denunciado con anterioridad.

Al igual que otros miembros de la oposición, Alegre reiteró que las instituciones democráticas están sometidas al poder de la mafia, apuntando directamente al ex presidente Horacio Cartes.

El titular del PLRA no exceptuó a Mario Abdo Benítez de su crítica, pues lo señaló como responsable de haber puesto a la patria en las manos de Cartes.

Lea también: Rechazan imputaciones y piden juicio penal contra HC

"Abdo Benítez es responsable de lo que está aconteciendo. Él entregó a la mafia el funcionamiento de nuestras instituciones. No puede seguir siendo presidente de la República porque no tiene la capacidad", manifestó.

La fiscala Esmilda Álvarez imputó a Efraín Alegre Irún, hijo del titular del PLRA, y a los dirigentes Stiben Patrón, Olga Paredes Brítez, Ramona Cantero y Fernando Cáceres.

La imputación guarda relación con el atropello policial a la sede del partido, donde fue asesinado el dirigente Rodrigo Quintana, el 1 de abril del 2017, tras las movilizaciones del 31M,

La representante del Ministerio Público remarcó que las imágenes del circuito cerrado e informes técnicos señalaron la participación de los imputados en la presunta adulteración de la escena del crimen.

Ante este hecho, Alegre convocó a una caravana este miércoles para exigir la destitución de Abdo Benítez y de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, además de cárcel para Horacio Cartes.

Desde el PLRA siempre criticaron que la Fiscalía no investigara quién dio la orden para ingresar a la sede partidaria y solo se encuentran procesados efectivos policiales de bajo rango.

Fuente: UH