-->

Parlamentarios salvan de intervención a Municipalidad de Pedro Juan Caballero

La Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, había aprobado la intervención de la administración municipal de José Carlos Acevedo Quevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a finales de enero de este año.

Este miércoles fue estudiado el pedido por la Cámara de Diputados en una sesión extraordinaria virtual y presencial, y rechazado por una mayoría de 45 votos de parlamentarios de diferentes sectores políticos.

Un grupo de concejales habían hecho la solicitud luego de denuncias sobre supuestas irregularidades en convenios y transferencias de dinero a comisiones vecinales.

Nota relacionada: Concejales de PJC aprueban intervención de la Comuna

Quevedo cumple este año su tercer periodo al frente de la Comuna pedrojuanina. Asumió en el 2006 y no descartó en su momento la posibilidad de candidatarse para un siguiente periodo.

El pedido de intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero había provocado varios incidentes a inicios de este año, antes del brote de la pandemia del Covid-19. Había ciudadanos que exigían la renuncia del intendente y otro grupo que estaba a su favor.

Pedido de intervención provoca incidentes en Municipalidad de Pedro Juan Caballero

El diputado Roberto Acevedo, hermano del jefe municipal, lo defendió ante el pleno y manifestó que es llamativo el parecer de los concejales que hicieron el pedido en plena época electoral. «Llevar un interventor a la altura de esta pandemia sería catastrófico», lanzó en otro momento.

Expuso que si había malversaciones o despojos en la administración de su hermano, la Intendencia no iba a tener en caja USD 7 millones.

Fuente: UH