-->

Padres de Bianca agradecen donación en caso de Ronaldinho

El padre de la niña, José Patiño, expresó que se encuentran muy contentos porque la situación de su pequeña se consideró en el caso. La causa Todos Somos Bianca recibirá la suma de USD 30.000 en concepto de donación por parte de Ronaldinho.

"Este dinero está garantizado por la Fiscalía y estamos muy contentos de que se haya considerado la causa. El dinero se va a depositar en estos días y una parte también deberá ir al Hospital de Clínicas", expresó el padre en contacto con Monumental 1080 AM.

El ex jugador brasileño Ronaldinho fue beneficiado con la medida de suspensión condicional en la causa que enfrentó por uso de documentos públicos de contenido falso.

El juez determinó que como regla de conducta se requiere la donación de USD 90.000, que serán donados a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y a la causa Todos Somos Bianca.

Anteriormente, ya había depositado USD 1.600.000 como fianza, por lo que se le devolverán USD 1.400.000, descontado el monto para reparar el daño social.

Padres de Bianca recurren a colecta virtual para seguir recaudando fondos para su cura

"Nuestro agradecimiento va para todos los que se involucraron en nuestra causa y seguimos luchando contra el reloj, tenemos tiempo hasta diciembre", dijo José.

Colecta virtual

Por otra parte, el padre de Bianca recordó que harán una campaña nacional por medio de una colecta virtual, en la que se buscará recaudar los más de USD 2 millones necesarios para adquirir la droga Zolgensma, el medicamento que representa la cura definitiva para la pequeña Bianca.

La iniciativa consiste en reunir un total de 30.000 padrinos voluntarios que ayuden a llegar a la meta antes de que la niña cumpla los 2 años, tiempo límite para la aplicación del medicamento.

Para ello se requerirá que cada voluntario consiga otras 15 personas más que donen G. 15.000 cada una por dos meses.

Aquellos que deseen ser voluntarios pueden registrarse escribiendo a los números (0992) 436-676 y (0982) 573-517.

Bianca Patiño Maíz sufre de atrofia muscular espinal de tipo 1, una enfermedad genética que ataca a las células nerviosas llamadas neuronas motoras, que se encuentran en la médula espinal.

En nuestro país, según datos del Ministerio de Salud, entre cinco a 10 nacimientos por año registran esta afección.

Fuente: UH