-->

Organización denunciará supuestos actos vandálicos a la Catedral en protesta contra acoso

Desde la organización repudiaron los actos vandálicos y violentos que se registraron durante la movilización registrada el sábado pasado contra el edificio de la Catedral, en el marco del caso que involucra al sacerdote Silvestre Olmedo, quien se vio favorecido por la Justicia en una causa por acoso sexual contra la joven Alexa Torres.

Caravana en apoyo a Alexa congregó a centenares de personas

Asimismo, indicaron en un comunicado que de ninguna manera se puede permitir que se profane un templo que, además, es monumento histórico del Paraguay, como es la Catedral de Asunción, que es la primera diócesis del Río de la Plata, poniendo en peligro a las personas que acuden a ella pacíficamente.

Solicitaron a las autoridades nacionales que individualicen a los instigadores y a los responsables de los lamentables e injustificables hechos que dañaron la Catedral e incluso amenazaron con quemarla.

«Pedimos que se investigue la incitación al odio que promueven públicamente grupos de personas que estimulan a sus seguidores en redes sociales a atacar edificios y centros de espiritualidad y oración», señalaron.

Entérese más: Fuerte repudio tras absolución del sacerdote Silvestre Olmedo

De la misma manera, mencionaron que lo que están en juego con «el discurso de odio», amenaza sistemática contra las personas de fe que acuden al templo a rezar y los actos vandálicos contra los bienes patrimoniales de la Iglesia son la libertad de culto y la libertad religiosa, garantizadas en la Constitución Nacional.

En contacto con Última Hora, Mario Fernández, coordinador de la organización, expresó que no se puede utilizar como pretexto el caso de Alexa para convertirlo en una persecución religiosa y realizar actos de vandalismo.

Le puede interesar: Tribunal absuelve a sacerdote Silvestre Olmedo en caso de acoso sexual

Dijo que estos hechos amenazan los patrimonios y puso como ejemplo que en otros países se queman iglesias.

Por su parte, sostuvo que no están a favor del sacerdote Olmedo y consideran que está mal lo que hizo, pero culpan a la Justicia de le decisión de declararlo inocente o al planteamiento que realizaron los abogados de la joven.

Finalmente, definió a la organización como a favor de la vida y de la familia y en contra de la «ideología de género».

El sábado pasado, personas autoconvocadas en repudio al fallo que absolvió al sacerdote Olmedo se manifestaron frente a la Catedral mientras se realizaba la misa de novenario a la Virgen de la Asunción.

Al mismo tiempo, otro grupo se apostó frente a la sede religiosa para cuestionar a los manifestantes y en defensa de la Iglesia y esto derivó en incidentes.

Fuente: UH