-->

Orden de arresto contra el director del puerto de Beirut tras explosión

El juez libanés Fadi Sawan, a cargo de la investigación de la explosión del 4 de agosto en Beirut, emitió la orden contra Koraytem, que hasta ahora estaba en arresto domiciliario, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Koraytem, junto al director general de Aduanas del Líbano, Badry Daher, fueron puestos bajo arresto domiciliario por su posible responsabilidad en la deflagración de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenado seis años sin custodiar en el puerto, tres días después de la explosión.

Nota relacionada: Beirut: Las imágenes impactantes de la catastrófica explosión

Está previsto que esta semana llegue a la capital libanesa un equipo de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos para tomar parte en el proceso de investigación de lo sucedido.

Diferentes expertos de dentro y fuera del país, incluidos los de la ONU, demandaron la apertura de una investigación internacional.

Lea también: Nitrato de amonio, responsable de explosiones accidentales y criminales

Al menos 180 personas murieron y más de 6.000 resultaron heridas por la explosión, que arrasó gran parte de la capital libanesa, según el último balance del Ministerio de Salud libanés.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, reconoció que sabía de la existencia de una «gran cantidad» de nitrato de amonio tan solo dos semanas antes del suceso.

Fuente: EFE

Fuente: UH