-->

Nuevo incendio en zona de Banco San Miguel

La reserva natural del Banco San Miguel sufre nuevamente un incendio que se inició cerca de las 17.00 este viernes. Además, se registraron otros focos de incendio que se produjeron en forma simultánea.

Alejandro Buzó, director de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, refirió a medios locales que se solicitó ayuda a la brigada forestal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La brigada trabaja en el lugar, una zona de difícil acceso y donde las llamas se propagaron rápidamente debido al viento del sector norte que sopla en el lugar.

Nota relacionada: Incendio arrasa con pastizales en zona del Banco San Miguel

Asimismo, agentes de la Policía Municipal de Tránsito informaron que se encuentran monitoreando inmediaciones, debido al intenso humo que llega hasta la Costanera de Asunción.

Incendio Banco San Miguel.jpeg

El fuego se registra en una zona de difícil acceso.

Foto: Fernando Calistro

Buzó señaló que en también se reportaron otros incendios de manera simultánea en la Costanera Norte, en inmediaciones del Club Mbiguá y otro foco de incendio en la zona del Bañado Sur.

En ese sentido, bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia comunicaron a través de su cuenta de Twitter que se registraron varios incendios de basurales clandestinos y pastizales en zonas de Asunción. Se están organizando varias dotaciones para dar cobertura en la medida de lo posible.

La SEN emitió este viernes un comunicado realizando un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de basuras y de campos como método de limpieza.

Fuente: UH