-->

Niña con signos de abuso sexual fallece en Pedro Juan Caballero

El médico forense César González Haiter manifestó que la niña presenta signos de haber sido abusada sexualmente y anunció que el cuerpo será sometido a una autopsia para corroborar la causa de muerte, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Explicó que el cadáver presenta desgarros en las partes íntimas y que los familiares alegan que la niña había caído en horas de la noche de este domingo.

«Lo que nosotros constatamos y no podemos ocultar el hecho, no podemos menoscabar y despreciar los datos de que ella tiene esas lesiones de ahora, como a nivel vaginal, que son antiguas», expresó.

Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Por su parte, el fiscal Álvaro Rojas Almirón dijo pidieron la autorización judicial para una autopsia a los efectos de confirmar los indicios que apuntan a un supuesto hecho de abuso sexual en niños.

Aseguró que a través del diagnóstico el médico forense confirmó que fue víctima de violación y que los familiares no están proporcionando mayores informaciones, por este motivo se realiza un trabajo investigativo, a los efectos de poder conocer con exactitud «la historia real».

Nota relacionada: Fiscalía informa que cifra de abuso sexual en niños aumentó este 2019

Dijo que verificarán el domicilio de la niña con acompañamiento de los familiares para ver si obtienen algunos indicios que conduzcan a la existencia o no de un hecho punible y consecuentemente si hay un responsable.

Comentó que la madre afirmó que la menor participó de un cumpleaños infantil y que esto aún no fue corroborado.

La niña fue trasladada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero por sus familiares, en donde se confirmó su deceso.

Fuente: UH