-->

Nenecho crea movimiento Orden Republicano de cara a municipales

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien asumió el cargo tras la renuncia de Mario Ferreiro, inscribió este jueves el movimiento Orden Republicano.

Rodríguez ocupaba la Presidencia de la Junta Municipal y operó a su favor para quedarse con el cargo, pese a que las intenciones de los líderes de Honor Colorado y Colorado Añetete eran que otra persona ocupe la intendencia.

Óscar Rodríguez ¿Sin aspiraciones para las próximas municipales?

Esto lo distanció de los movimientos más fuertes del Partido Colorado, que son liderados por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ex mandatario Horacio Cartes, tras «traicionar» un pacto de unidad.

¡LLEGÓ EL ORDEN REPUBLICANO! La ANR es una asociación de hombres libres, que busca promover el bienestar del pueblo pyo.

Hoy, nace un nuevo mov. que busca participar en este proceso, de construir un país mejor sobre la base de la igualdad, la justicia y la soberanía; (sigue) pic.twitter.com/8XaNywV2z7

— Orden Republicano (@ORepublicanopy) August 20, 2020

Rodríguez, quien se hizo conocido a través de un programa de competición en televisión, manifestó que el nuevo movimiento pugnará por varios cargos a nivel nacional.

Desde la página del movimiento mencionaron que buscan promover el bienestar del pueblo paraguayo y participar en el proceso de construir un país mejor sobre la base de la igualdad, la justicia y la soberanía.

Le puede interesar: Nenecho Rodríguez es el nuevo intendente de Asunción

Así también, señalaron que el motor de la democracia es la participación y que todos deben involucrarse en la concepción de un país mejor. En total, el Partido Colorado informó que se inscribieron 34 movimientos, entre ellos Honor Colorado, Concordia y el Movimiento Integración Republicana, entre otros.

Entérese más: Nenecho Rodríguez es excluido de Honor Colorado por «traicionar» pacto de unidad

Desde la Asociación Nacional Republicana informaron que los movimientos pueden inscribirse hasta el lunes a las 13.00, como fecha improrrogable.

Finalmente, el Tribunal Electoral Partidario instó a todos los apoderados e integrantes del acta fundacional de los movimientos a estar al día con sus aportes partidarios hasta agosto del año 2021, como también todas las personas que quieran pugnar por un cargo partidario o para las municipales.

Fuente: UH