-->

Nace un panda en el zoo de Washington

«Estamos encantados de anunciarles que Mei Xiang parió a las 18H35 (22H35 GMT) y que cuida de su recién nacido con atención», tuiteó el zoológico, precisando que la madre amamantaba a su cachorro y le hacía «mimos».

Mei Xiang, de 22 años, fue inseminada artificialmente el 22 de marzo con semen congelado del macho Tian Tian, que también está en el zoológico y que cumplirá 23 años a fin de mes.

Desde su llegada, en 2000, Mei Xiang ya ha tenido tres crías que han sobrevivido: dos machos (Tai Shan, en 2005, y Bei Bei, en 2015), y una hembra (Bao Bao, en 2013).

Los tres pandas fueron trasladados a China en su cuarto cumpleaños, por un contrato de asociación con el centro de conservación chino. También está previsto el regreso a China de Mei Xiang y Tian Tian en diciembre.

Le puede interesar: La panda gigante Bao Bao se despide de Washington y se traslada a China

El acuerdo entre Estados Unidos y China también prevé el pago de USD 500.000 anuales al Zoológico Nacional para apoyar los esfuerzos de conservación en China de esta especie clasificada como «vulnerable».

Menos de 2.000 pandas gigantes todavía viven en su hábitat natural en el centro de China, mientras que otros 600 viven en zoológicos y centros de reproducción alrededor del mundo, según el Zoológico de Washington.

Con una herencia genética similar a la del oso, el panda se alimenta exclusivamente de bambú. Pesa alrededor de 100 kilogramos en promedio y mide hasta 1,80 metros; tiene seis dedos y su nombre significa, literalmente, «gato-oso».

Fuente: AFP.

Fuente: UH