-->

Música y danza en la Costanera para celebrar a la ciudad capital

El público debe canjear las entradas por 10 kilos de alimentos no perecederos. El canje se realiza en el Teatro Municipal, de 08:00 a 15:00, y mañana de 08:00 a 11:00. Se admiten hasta 4 personas por vehículo.

Todos los eventos se transmiten desde @Culturaasu en Facebook. La actividad tiene lugar en el espacio destinado al Autoteatro Show, sujeto a las condiciones climáticas.

El programa inicia hoy con la participación de la Banda Folclórica Municipal, para luego dar paso al Ballet Clásico y Moderno Municipal.

Seguidamente toma la posta la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), luego la Jazz Band de la Policía Nacional y cierra el show el grupo Tierra Adentro, con la cantante Susana Saldívar.

"Estamos muy emocionados, pues será nuestra primera presentación física en este tiempo de la pandemia", comenta Luis Szarán, director de la OSCA. "Será una orquesta reducida, para cuidar los espacios, las distancias por lo que es el protocolo sanitario", adelanta Szarán.

En la ocasión, ofrecerán un programa que vienen desarrollando desde hace 9 años con la organización Guyra Paraguay, con canciones que fueron dedicadas a las aves por compositores paraguayos en más de cien años.

El programa incluye los temas: Aves de la Bahía de Asunción, Paraguaype, Pájaro campana, Chirikoe, Taguató caracolero, Piririta, Guyra farra, Kurukau veve, Pájaro Choguy, entre otros.

"Incluimos a un narrador (Alcides Villasboa) que va imitando a las aves, en un paseo por la campiña. Convocamos además a solistas, como Andrea Valobra, Marcos Lucena, Miguel Ángel Echeverría, Juan Gerardo Ayala, Ada Antúnez, Hugo Valenzuela. Es un programa especial dedicado al canto de las aves; una invitación a volar con la OSCA", puntualiza Luis Szarán.

EL CIERRE. En el cierre participa el grupo Tierra Adentro. "Estamos muy contentos de volver a los escenarios después de seis meses de inactividad", comenta Dani Meza, el vocalista. "Preparamos un repertorio de lo que nos caracteriza a Tierra Adentro, con energía, buena onda, alegría, haciendo un homenaje a la música paraguaya, las grandes canciones y al repertorio popular. Es n recorrido por Latinoamérica y su folclore", añade Meza.

A saber
Espectáculo: Festejos del 483 aniversario de la Fundación de Asunción. Actúan, la OSCA, Banda Folclórica Municipal, Ballet Clásico y Moderno Municipal , Jazz Band de la Policía Nacional y el gran cierre con el grupo Tierra Adentro.
Lugar: Autoteatro Costanera de Asunción.
Vía online: Facebook live @culturaasu.
Acceso: Las entradas se canjean por 10 kilos de alimentos no perecederos. Cada auto puede llevar hasta 4 personas. El canje de las entradas se realiza en la autocaja de la Municipalidad de Asunción y en la boletería del Teatro Municipal. Cupos limitados.

Fuente: UH