-->

Muere un recluso de la Penitenciaría de Tacumbú

El hombre falleció en horas de la mañana de este domingo, en el sector conocido como La Baldosería, en la Penitenciaría de Tacumbú, según confirmaron desde la Dirección de Comunicación del Ministerio de Justicia.

El recluso fue identificado como Juan Leguizamón, de 42 años, y se dedicaba a vender remedios refrescantes en el sector, donde hasta la fecha no se detectaron casos positivos de Covid-19.

Según reportaron, el hombre se levantó esta mañana y cuando se disponía a realizar sus ventas, cayó al suelo y fue auxiliado, pero ya estaba sin signos de vida.

El recluso no presentaba síntomas del coronavirus y tampoco era considerado como sospechoso, por lo que aparentemente habría sido una muerte súbita.

Puede interesarle: Confirman 60 casos positivos de Covid-19 en Tacumbú

No obstante, Salud Pública deberá determinar si somete al fallecido a la prueba del Covid-19 de manera a descartar el cuadro, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Por otro lado, unos 60 casos de Covid-19 fueron confirmados en Tacumbú, de los cuales 46 son personas privadas de libertad y 14 son funcionarios penitenciarios, según precisó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, este sábado.

Fuente: UH