-->

MOPC denuncia desvío de cobro de peaje y uso irregular de combustible

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, solicitó al encargado de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, que inicie las diligencias pertinentes con el fin de investigar dos hechos irregulares detectados en la institución.

Denuncian lesión de confianza en uso de combustibles en el MOPC

"Hoy comuniqué a la @Senac_py dos dolorosos hechos de corrupción para que tome cartas en el asunto y se abran investigaciones correspondientes. Sepan que no toleraré este tipo de inconductas en el MOPC", remarcó el ministro en su Twitter.

En ese sentido, detalló que el primer hecho guarda relación con el distrito Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay. El ministro solamente publicó los pedidos, pero no los hechos denunciados.

Entérese más: MOPC pagó más de 11.000 millones en reparación precaria

En el caso de Toro Pampa, existe una denuncia ante la Fiscalía por lesión de confianza en cuanto al uso de combustibles en el MOPC, la cual fue presentada por los diputados Sebastián Villarejo y Carlos García y podría guardar relación con este tema, según informó el corresponsal de la zona, Alcides Manena.

El segundo hecho de corrupción guarda relación con el puesto de peaje de Remanso, así como al control realizado en las oficinas del Centro de Control de Operaciones y del Sistema del Departamento de Tecnología, dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas.

Sin dar mayores datos, desde la cartera mencionaron que el caso tiene que ver con supuesto desvío del cobro del peaje.

Fuente: UH