-->

Ministerio de la Mujer acompañará a víctima en proceso contra sacerdote

La viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Liliana Zayas, fue quien anunció que la institución acompañará a la víctima del caso que involucra al sacerdote Silvestre Olmedo.

Además, señaló que apoyarán la apelación de la Fiscalía contra la decisión del Tribunal de Sentencia de San Lorenzo que absolvió el lunes al religioso en el juicio que enfrentó por acoso sexual.

«Nosotros vamos a acompañar la apelación del Ministerio Público… Esperamos que la sentencia sea revisada porque aquí se trata de un derecho de la mujer que fue vulnerado y no se puede naturalizar", expresó en contacto con Monumental 1080 AM.

Fiscalía apelará absolución de sacerdote Silvestre Olmedo

Zayas indicó que desde la institución harán un seguimiento del proceso porque consideran que no se ha hecho justicia, pese a la valentía de la mujer que se animó a denunciar a un miembro de la Iglesia Católica.

"Lastimosamente hoy con este fallo tenemos una situación que desalienta a la mujer, pero vamos a esperar la sentencia, vamos a interiorizarnos sobre lo que dice y vamos a acompañar desde el Ministerio de la Mujer como órgano rector y en búsqueda de la igualdad", reiteró.

Asimismo, la viceministra señaló que trabajarán de cerca con la víctima para ayudarla en su recuperación e instó a la misma a seguir con la lucha porque está representando a muchas mujeres que se encuentran en esa situación.

El caso de acoso sexual

El caso que involucra al sacerdote Silvestre Olmedo fue denunciado por una joven que militaba en la Parroquia San José de Limpio, en grupos juveniles, ante autoridades civiles y eclesiásticas.

La mujer afirmó que el religioso supuestamente la manoseó aprovechándose de la confianza que ella tenía hacia él. El hecho habría ocurrido en 2016.

Nota relacionada: Tribunal absuelve a sacerdote Silvestre Olmedo en caso de acoso sexual

Este lunes, un Tribunal de Sentencia de San Lorenzo, integrado por los jueces Leticia De Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia, absolvió al religioso. Los últimos dos magistrados hicieron hincapié en que era necesario que se configure una relación de jerarquía entre el acosador y la víctima y en este caso esto no se daba.

En su declaración, el padre negó haber acosado a la joven y aseguró que en los 28 años de trayectoria religiosa nunca hubo una denuncia en su contra por este tipo de hechos en ninguna comisaría, Fiscalía ni ante el Arzobispado.

Por otra parte, la Fiscalía anunció este martes que apelará a la resolución judicial porque sostienen que hubo un hostigamiento por parte del sacerdote contra la joven e incluso acercamientos con connotación sexual.

Fuente: UH