-->

Meteorología anuncia domingo fresco a cálido, con lluvias en el Norte del país

Las lluvias con tormentas eléctricas persistirían en los departamentos del Norte en las regiones Oriental y Occidental este domingo, y este lunes se limitarían a ese sector y, debido a la alta inestabilidad atmosférica presente en dicha zona, no se descarta que en ciertos periodos sigan presentándose fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual.

Para Asunción se pronosticó un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste. La temperatura máxima alcanzará los 24℃.

En el Norte, se prevé una máxima de 23℃ y, en el Sur, 21℃. Para el Este y Chaco paraguayo, se aguarda llegue a los 24℃ y 25℃, respectivamente.

El resto del país sigue con baja probabilidad de lluvias este domingo y este lunes, mientras que desde el martes, con la intensificación de las precipitaciones con tormentas en el Norte del país, las mismas también se extienden al Centro y Este del territorio nacional.

Las tardes cálidas, amaneceres y noches frescas persistirían hasta el martes.

Aviso especial

A las 7.54 de este domingo, la Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Las zonas afectadas serán el Norte de las regiones Oriental y en la Occidental. Los departamentos afectados son el norte de Concepción, norte de Amambay y este de Alto Paraguay.

Marcado descenso de temperatura desde el miércoles

Todos los análisis realizados siguen indicando una elevada probabilidad del ingreso de un frente frío hacia mitad de semana, el cual generaría un descenso marcado e importante en las temperaturas en todo el país.

Seguirá siendo monitoreada la evolución de dicho sistema y serán emitidos los boletines correspondientes por los fenómenos que pudiesen generar.

Fuente: UH