-->

Médico del IPS enseña cantando los cuidados para evitar el Covid-19

Nicolás Mercado es un médico que presta servicios en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Minga Guazú, Alto Paraná, que mediante el canto intenta educar a la ciudadanía sobre los cuidados para evitar el contagio del Covid-19.

En un video de 40 segundos, portando un tapabocas con diseño de sonrisa de payaso, resumió la importancia del lavado de las manos y el uso del tapabocas para cuidar a la familia.

De esta forma también alentó a la población para salir victoriosos en la lucha contra el coronavirus, que actualmente el número de contagios asciende rápidamente en las zonas de Asunción, Central y Alto Paraná.

Mercado es conocido por su canto y sus ganas de sacar una sonrisa a los pacientes en medio de su rutina médica.

médico cantando covid-19

En el 2017 ya se había vuelto viral un video suyo entonando parte de la canción Chokokue kéra yvoty, de Mauricio Cardozo Ocampo.

Nota relacionada: Reconocen a médico del IPS que ofrece su canto a pacientes

En otro video compartido en redes se puede apreciar cuando el médico se graba cantando con un paciente, adulto mayor, una música religiosa con el fin de dar esperanza a quienes pasan por un momento crítico de salud.

En ese entonces fue reconocido por el Consejo de Administración del IPS mediante una resolución en la que se destacó su loable actuar en el desempeño de sus funciones.

Fuente: UH