-->

Mazzoleni habla de la necesidad de ajustar la cuarentena inteligente

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó que conversó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la necesidad de ajustar medidas de la cuarentena inteligente.

"Esta tarde nos reunimos para definir detalles. En las próximas horas tendremos mayor información", publicó.

El anuncio también se da tras el planteamiento del gremio médico de aplicar una cuarentena total durante tres fines de semana, que abarcarían las zonas más críticas.

Esto, atendiendo al relajamiento ciudadano que propicia el aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes. Además de las constantes manifestaciones por falta de insumos y equipos de bioseguridad en algunos hospitales del Departamento Central.

Puede interesarte: Otros 527 positivos y médicos piden cuarentena total los fines de semana

El pasado sábado, el Poder Ejecutivo emitió el decreto que oficializa la extensión de la fase 4 de la cuarentena inteligente para todo el país, a excepción de Central, Asunción y Alto Paraná.

Las tres zonas son las más afectadas por la propagación del Covid-19 y deberán permanecer en la fase 3 hasta la misma fecha.

En tanto para Alto Paraná, que se encuentra en una cuarentena diferenciada, quedarán estrictas las medidas hasta el 23 de agosto.

Fuente: UH