-->

Mazzoleni confirma a Julio Borba en reemplazo de Juan Carlos Portillo

Si bien aún no hay una confirmación vía decreto, todo parece indicar que el nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar será Julio Borba, quien actualmente se desempeña como director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.

Así lo confirmó este martes a los medios de prensa el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al tiempo de especificar que solo se aguarda la confirmación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Nota relacionada: Portillo renuncia al Viceministerio de Salud tras polémica fiesta

"Hemos recomendado al presidente el nombramiento del doctor Julio Borba como viceministro. Está sujeto a su aprobación, pero ya hemos remitido el proyecto de decreto para ese nombramiento", expresó.

El titular de la cartera sanitaria agregó que Borda «es el sucesor natural dentro del organigrama del Ministerio de Salud Pública. Es prácticamente como el gerente operativo de los servicios de Salud".

La nueva designación se da a raíz de la salida de Juan Carlos Portillo tras verse envuelto en una polémica fiesta de cumpleaños, aparentemente, sin respetar las medidas sanitarias para evitar el Covid-19.

Al respecto, Mazzoleni comentó que el ex viceministro solicitó vacaciones y que a su retorno se estudiará dónde seguirá desempeñando funciones.

«Es un gran funcionario que ha sido parte del diseño de todas las estrategias del Ministerio de Salud Pública y esperamos seguir contando con él», sostuvo.

La Subsecretaría de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social tiene a su cargo la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, la Dirección General de Programas de Salud y el Instituto de Bienestar Social.

Fuente: UH