-->

Matan a una mujer para robarle G. 5 millones en Caaguazú

Alrededor de las 10.30 de este lunes el cuerpo sin vida de Angélica Lomaquis de González, de 73 años, fue encontrado por su esposo Darío Asunción González Franco, de 72 años, en el interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Santa Rosa del Mbutuy.

Los delincuentes ingresaron al domicilio y se llevaron la suma de G. 5 millones, según los datos preliminares de la Policía Nacional.

El fiscal Fermín Segovia manifestó que la víctima tenía un golpe en la zona del cráneo, que fue causante de su fallecimiento. Dijo que se presume que los delincuentes serían personas cercanas a la pareja y que también habrían llevado carne que se encontraba en un congelador.

El arma contundente que habría sido usada por los autores del crimen sería el mazo utilizado en el mortero (avati soka), informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

La pareja ya fue víctima de robo agravado hace unos 10 años. En aquella época, el esposo de la ahora fallecida había reaccionado hiriendo con un arma de fuego a los dos asaltantes que fueron condenados, pero que actualmente ya recuperaron su libertad.

Un detalle que llamó la atención es la cantidad de personas que recibieron préstamos en los últimos meses de parte de la pareja. Según las primeras averiguaciones, en el lugar es conocida la actividad de prestamistas que activaban en Calle 20, sector rural de Santa Rosa del Mbutuy.

Fuente: UH