-->

Mario Abdo vaticina un agosto difícil y pide seguir en modo Covid

Mario Abdo Benítez llevó adelante una jornada de gobierno en el Departamento de Concepción, donde inauguró una serie de obras. El mandatario brindó un discurso luego de la inauguración de una Unidad de Salud Familiar, en el distrito de Arroyito.

El titular del Ejecutivo reiteró que Paraguay es un ejemplo ante el mundo por las medidas sanitarias tempranas en el combate contra el coronavirus. Sin embargo, reconoció que agosto será un "mes difícil", en lo que respecta a la pandemia.

"Sé que estamos cansados, pero cada sacrificio que hacen al levantarse temprano, ponerse sus tapabocas, les estamos salvando la vida a nuestros abuelos, padres y hermanos. Ojalá esta pesadilla pase rápido, pero quiero volver a generar conciencia sobre la importancia de los protocolos sanitarios", dijo el mandatario.

Salud anticipa que agosto será complicado por los contagios de Covid-19

La comunidad de Arroyito en #Concepción, habilitó su moderna Unidad de Salud de la Familia, que forma parte de las 14 USF refaccionadas con apoyo de la @itaipuparaguay en este de departamento. Este centro beneficiará a más de 5000 pobladores de la zona. pic.twitter.com/R8tvMSYLss

— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) August 6, 2020

Abdo Benítez dijo que el principal problema en cuanto a los contagios es el relajamiento social, ya que en el ambiente laboral no son muchos los contagios. "Vale a pena el esfuerzo", aseguró.

"Lo que hemos hecho (medidas sanitarias anticipadas) nos ha permitido tener un mejor sistema de Salud. Pero debemos entender que ni los países de Primer Mundo han podido contener la saturación de su sistema sanitario", dijo.

El mandatario aseguró que la población paraguaya sigue y seguirá expuesta al coronavirus debido a que la propagación está controlada. "Mientras no haya vacuna seguiremos en riesgo.Teneos que seguir en modo Covid", enfatizó.

El mandatario llamó a la ciudadanía a hacer un esfuerzo por seguir con las medidas sanitarios e instó a que se siga trabajando y produciendo.

Las declaraciones del mandatario coinciden con las realizadas recientemente por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien anticipó que el mes de agosto será complicado por los casos de Covid-19.

La mayor parte del país atraviesa por la fase cuatro de la cuarentena inteligente, mientras Central y Alto Paraná siguen con un régimen especial. En el caso del Este del país, se decidió volver a fase cero con permiso para trabajar.

Fuente: UH