-->

Mario Abdo alega que no es momento oportuno para cambios en su Gabinete

Para el presidente Mario Abdo Benítez no es un momento oportuno para generar cambios en su Gabinete Ejecutivo, pese a las críticas y denuncias que reciben figuras más cercanas a su entorno como el ministro de Educación, Eduardo Petta, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann.

"Vamos a seguir evaluando la gestión de acá a fin de año y si hay algo que yo considero que tengo que cambiar para mejorar, o requiere de una mejor gestión, eso se evalúa todo en las ejecuciones presupuestarias y después tomamos la medida de acuerdo a cómo llevan adelante sus ministerios. Este no es un buen momento", expresó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo fue consultado sobre el cambio de ministros durante un acto oficial de lanzamiento del Programa Ñapu'ãke, impulsado por la Oficina de la Primera Dama, en el asentamiento Nueva Asunción.

Marito olvidó el "caiga quien caiga" y no baja el pulgar a colaboradores

Si bien Abdo no descartó cambios, aclaró que estos se harían después del 15 de agosto, debido a que recientemente ordenó a los ministros trabajar sobre la reducción de sus presupuestos en un 15% para presentar el proyecto ante el Congreso Nacional.

"Yo pedí a todos los ministros que trabajen en la reducción del 15% de sus presupuestos para presentar un proyecto austero, teniendo en cuenta la disminución de los ingresos y están trabajando en ese pedido que les hice y no es un momento oportuno para interrumpir un proceso de elaboración de presupuestos", refirió.

El presidente dio a entender que esperará a entregar el proyecto de presupuesto para el 2021 para luego analizar cambios que se podrían realizar.

Puede interesarte: Mario Abdo no hará cambios en su Gabinete y confirma apoyo a Mazzoleni

"No considero el momento adecuado para generar cambios porque presentamos la ley más importante de la nación, y en este caso, va a ser un presupuesto fundamental porque estamos en una situación extraordinaria por la economía que vive el mundo y la nuestra", concluyó.

Mario Abdo Benítez completa el próximo 15 de agosto su segundo año de mandato condicionado a un pacto político con el cartismo y embretado para hacer modificaciones en su Gabinete. Pese a ello, en reiteradas ocasiones dijo que respalda a su equipo y no hará cambios.

Fuente: UH